María de Huerva invertirá el dinero del nuevo FEIL en la construcción de equipaciones deportivas

La localidad zaragozana de María de Huerva invertirá el dinero del nuevo Fondo Estatal de Inversión Local (FEIL) que le corresponde en la construcción de unas equipaciones deportivas. En concreto, se llevarán a cabo las obras de una sala de actividades y de una sala de máquinas.

Aunque la iniciativa todavía es un proyecto, "en el Consistorio hay consenso sobre el objetivo al que vamos a dedicar el dinero", explicó en declaraciones a Europa Press la alcaldesa de María de Huerva, María del Mar Vaquero (PP). "En primero lugar tenemos que aprobar el proyecto en pleno, después esperar a que el Ministerio lo acepte y después licitaremos la obras", apuntó.

La alcaldesa señaló que las instalaciones formarán parte de un polideportivo que terminará de construirse con cargo a los presupuestos municipales. "Es una de las principales carencias que tenemos en la localidad", consideró. Esta instalación deportiva se ubicará junto a la nueva guardería infantil que se encuentra en su última fase de construcción.

El dinero que recibirá María de Huerva del FEIL asciende a 433.295 euros. Una cantidad que fue calculada para un total de 4.008 habitantes. "Ahora lo que nos queda es consensuar aspectos técnicos del proyecto", dijo María del Mar Vaquero, "pero se trata más de cuestiones técnicas que políticas", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento