Israel bombardea el norte de Gaza en respuesta al atentado suicida de ayer

La Fuerza Aérea israelí bombardeó la pasada madrugada varias posiciones palestinas en la franja de Gaza, en respuesta al atentado suicida de ayer en la ciudad de Hedera.

Los ataques, que no causaron víctimas, tuvieron como blanco posiciones en el norte de la franja palestina desde las que las milicias disparan sus cohetes contra el territorio israelí.

Los bombardeos aéreos siguen a la decisión anoche del Gobierno israelí de lanzar una operación militar en Cisjordania y Gaza, y que estará centrada principalmente en los grupos islámicos.

La operación, aprobada por el primer ministro israelí, Ariel Sharón, y el ministro de Defensa, Shaul Mofaz, prevé una ofensiva en el norte de Cisjordania y en el norte de Gaza, a fin de mermar la capacidad operativa de la Yihad y de Hamás.

La Yihad Islámica reivindicó el atentado suicida de ayer en Hedera, al norte de Tel Aviv, en el que murieron cinco israelíes y una treintena resultaron heridos.

Como medida más inmediata, el Ejército tiene órdenes de cerrar los pasos y carreteras en el norte de Cisjordania, y aislar toda la zona, informan hoy medios de prensa locales.

En caso de producirse nuevos ataques con cohetes desde Gaza, tanques israelíes entrarán en el norte de la banda mediterránea por lo que ha recomendado a la población civil que abandone esa zona.

NOTICIAS ANTERIORES
Mostrar comentarios

Códigos Descuento