Santiago González ya es director de TVE

  • El nuevo director quiere que TVE sea un referente en calidad.
  • Toma el relevo de Javier Pons en la televisión pública.
  • Benigno Moreno será el sustituto de González al frente de RNE.
Benigno Moreno (izqda.) y Santiago González posan durante el nombramiento de sus nuevos cargos.
Benigno Moreno (izqda.) y Santiago González posan durante el nombramiento de sus nuevos cargos.
TVE

El Consejo de Administración de RTVE, a propuesta de su presidente, Alberto Oliart, ha nombrado este lunes director de TVE a Santiago González y director de RNE a Benigno Moreno, según ha informado  RTVE. González, que hasta ahora era el máximo responsable de Radio Nacional, sustituye a Javier Pons, que deja Televisión Española después de tres años.

El nuevo director de TVE, Santiago González, dirige la cadena en una nueva etapa sin publicidad, que comenzó el pasado 1 de enero, y en la que se apostará por "mantener los principios de independencia, rigor y pluralidad, además de consolidar una televisión que sea referente de calidad, que profundice en el servicio público y en la participación ciudadana", según un comunicado de RTVE. Por su parte, Benigno Moreno, hasta ahora director de Programas de Radio Nacional, ocupa la vacante que deja Santiago González.

Santiago González, nacido en Tenerife hace 39 años, es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y toda su carrera profesional se ha desarrollado en los medios audiovisuales. En febrero de 2007 se hizo cargo de la dirección de Radio Nacional de España. Durante estos años, González también ha ocupado la presidencia del Foro de la Radio Digital y ha puesto en marcha Impulsa DRM junto a la cadena Cope y la SER.

Por su parte, Benigno Moreno (Zamora, 1961), vinculado a RTVE desde hace 28 años, es licenciado en Ciencias de la Información, rama de Imagen y Sonido, por la Universidad Complutense de Madrid. Se incorporó a la plantilla de RNE en 1983 como técnico de sonido y en 1992 pasó a desempeñar labores de realizador en programas como El mundo por montera, con Fernando Sánchez Dragó, La letra escarlata, con Jesús Marchamalo, y Sonidos del silencio, con Jesús Hermida.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento