El Vaticano critica 'Avatar'
La Santa Sede lamenta que el "impacto visual" de las criaturas creadas por el Cameron venga acompañado de una historia "blanda". Archivo

A James Cameron el mundo entero parece sonreírle tras el estreno de Avatar: millonarias recaudaciones en taquillas de todos los países, críticas favorables de los medios y gran apoyo del público en general. Sin embargo, existe una voz discordante.

No es más que un guiño hacia las pseudo-doctrinas que han hecho de la ecología la religión del milenio El Vaticano ha criticado la cinta protagonizada por Sam Worthington y Sigourney Weaver por tratarse de "una superficial parábola antiimperialista y antimilitarista que no tiene verdaderas emociones, emociones humanas", según ha publicado su diario oficioso, L'Osservatore Romano.

La publicación lamenta que el "impacto visual" de Pandora y las criaturas creadas por el cineasta no venga acompañado de una historia innovadora sino "blanda" y convencional.

Tan sólo una semana después de su estreno en Italia, Avatar ha recibido además comentarios poco favorables de Radio Vaticano, otro medio de comunicación más de la Santa Sede.

En la emisora fueron más allá y acusaron a la cinta de Cameron de no ser más que "un guiño hacia las pseudo-doctrinas que han hecho de la ecología la religión del milenio". Además, aseguraron que, la que ya es la segunda película más taquillera de todos los tiempos, no pasará a la posteridad en la historia del cine.