Baltar Blanco augura que logrará en la capital y en los grandes municipios "el impulso definitivo" para ganar el 30

El coordinador del PP de Ourense y candidato a la presidencia de la formación provincial, José Manuel Baltar Blanco, pronosticó hoy que el "movimiento popular imparable" a favor del proyecto que lidera recibirá el próximo miércoles "el respaldo definitivo" de la capital y de las grandes localidades de la provincia, donde espera recibir "el impulso definitivo" para ganar en el congreso del 30 de enero.

Baltar Blanco insistió en que cuenta con las "adhesiones" de 624 de los 1.212 que votarán en el XV Congreso del PP ourensano, de los miembros de Novas Xeracións (NN.XX.) y del apoyo masivo del 90 por ciento de los compromisarios natos, y afirmó que este número se va a incrementar el próximo miércoles.

El hijo de José Luis Baltar Pumar, actual presidente y último de los 'barones' del PP que abanderó el sector de la boina, proseguirá esta tarde su rueda de encuentros con la militancia en la capital ourensana, en esta ocasión con los afiliados de los distritos de a Ponte y de San Francisco-Avenida de Buenos Aires, convencido de que la política "no se puede entender" si no se hace "de cara a las personas".

"Llevo 42 años viviendo en Ourense, trabajando aquí, compartiendo en esta ciudad la vida con mi familia, amigos y compañeros de partido, y no puedo entender otra cosa que no sea recorrer las calles para hablar con los vecinos y conocer así la realidad de las necesidades y problemas que preocupan a la gente", argumentó.

El candidato a suceder a Baltar Pumar dijo "preferir" una opinión a una estadística y subrayó que la confianza "no puede tener fecha de caducidad". Por ello, apostó por "renovarla día a día" escuchando a los ciudadanos y anunció que esa será la "base" de sus proyectos al frente del PP de Ourense.

Tras recordar que es el único de los aspirantes a nuevo líder del PP ourensano que vive en la capital, Baltar Blanco garantizó que la formación presentará en la ciudad y en toda la provincia las "más potentes y mejores" candidaturas, con el objetivo de "consolidar" las alcaldías en las que gobierna —65 de 92— y seguir "aumentándolas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento