PP de Gran Canaria afirma que los grancanarios no son la "principal preocupación" de Román Rodríguez (NC)

La presidenta del Partido Popular (PP) de Gran Canaria, Australia Navarro, denunció que "hace ya mucho tiempo que los grancanarios han dejado de ser la principal preocupación del vicepresidente del Cabildo Insular, Román Rodríguez (NC), que sólo se ocupa y se preocupa de su futuro electoral, por lo que hace ya tiempo que ha iniciado su campaña electoral personal aparcando los graves problemas de la isla", según puso hoy de manifiesto en un comunicado.

De esta manera, Navarro criticó la "obsesión enfermiza" que sufre el vicepresidente del Cabildo que culpa al líder del Partido Popular de Canarias de todos los males de Gran Canaria "para ocultar su mala gestión y su incapacidad para resolver las necesidades de los grancanarios". "Si alguien —añadió— es el responsable de la situación de la isla y si alguien sacrifica a Gran Canaria para garantizarse el coche oficial en el futuro ese es el líder de Nueva Canarias".

"Solo Román Rodríguez y sus socios del PSOE con su incompetente gestión al frente del Cabildo, su bajo nivel de ejecución presupuestaria y su incapacidad para entenderse con los alcaldes, han sido los que han colocado a Gran Canaria, entre otras cosas, como la isla líder del desempleo en Canarias", dijo.

También explicó que en el año 2009, el desempleo en Canarias aumentó en 45.790 personas, de las que casi 20.000 (18.912) fueron grancanarios que se quedaron sin empleo, lo que significa que la isla de Gran Canaria absorbió más del 40 por ciento de la destrucción de empleo en Canarias en 2009. "Por tanto —agregó— Gran Canaria no sólo es líder regional en desempleo absoluto sino líder en crecimiento del desempleo".

"La explicación es simple: la mayoría de las principales instituciones de Gran Canaria está en manos de los socialistas y sus socios de izquierda", sentenció la presidenta de los populares grancanarios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento