El Ayuntamiento de Alanís convoca una manifestación en Sevilla para reclamar un nuevo colegio

Mañana reanudan las clases los alumnos de infantil y de ESO, pero en unas instalaciones alternativas habilitadas por el Consistorio

El Ayuntamiento de Alanís (Sevilla), gobernado por Cecilio Fuentes (PA), ha convocado para el 26 de enero una manifestación ante la sede de la Presidencia del Gobierno andaluz, la Casa Rosa, para reclamar la construcción de un nuevo centro de educación infantil y primaria (CEIP) que sustituya a las instalaciones del actual colegio 'José González Salcedo', clausurado por deficiencias estructurales y cuya reapertura no se hará efectiva hasta dentro de unas tres semanas.

El alcalde, Cecilio Fuentes, informó a Europa Press de que ha remitido a la Subdelegación del Gobierno una petición para que apruebe la celebración de esta manifestación a la que estarán llamados todos los vecinos de este municipio de la Sierra Norte que ha resultado especialmente afectado por el temporal de bajas temperaturas y nieve.

Las grietas y desperfectos sufridos por el edificio del CEIP José González Salcedo a cuenta del temporal, a su juicio, prueban que la construcción "no tiene las condiciones mínimas" para albegar la actividad docente. "Ha sido la gota que colma el vaso", dijo en cuanto a los últimos daños, que motivaron que el Ayuntamiento dictase una orden de clausura "por motivos de seguridad".

"Necesitamos un nuevo colegio", zanjó el alcalde de Alanís, quien recordó que el municipio lleva "muchos años" reclamando unas nuevas instalaciones.

Entretanto, tras el cierre del colegio dictado por el Ayuntamiento, mañana reanudarán las clases los alumnos de educación infantil y los de educación secundaria obligatoria (ESO) en el antiguo asilo y en un edificio municipal cercano al propio centro educativo, toda vez que el alcalde ha contactado hoy con el delegado provincial de la Consejería de Educación, José Jaime Mougán, quien le ha trasladado que un último informe redactado por un técnico de la Administración educativa constata que el centro debe ser sometido a obras de rehabilitación.

A tal efecto, informó de que el Gobierno andaluz contratará estas obras, centradas en la cubierta y la solería del colegio, pero la reapertura de las instalaciones no sería posible "hasta dentro de tres semanas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento