El Ayuntamiento de Valladolid esparció 250 toneladas de sal en los últimos días y empleó hoy a 200 operarios de limpieza

El Ayuntamiento de Valladolid, a través del Servicio de Limpieza dependiente de la Concejalía de Desarrollo Sostenible, distribuyó por las calles de la ciudad unas 250 toneladas de sal durante los últimos dos días, esparcidas por sus propios medios, para hacer frente a los efectos de la nieve y el hielo.

Durante la jornada del domingo, según informaron fuentes municipales en un comunicado recogido por Europa Press, tanto los operativos del servicio de limpieza con jornada diurna como los de nocturna trabajaron preferentemente en el esparcimiento de sal por las calles, en el que también se emplearon medios mecánicos. En concreto, tres camiones dotados de hoja quitanieves, así como doce furgonetas que disponen de tolva para arrojar el fundente.

Tras la nevada de anoche, toda la plantilla que durante la mañana de hoy estaba destinada a tareas de limpieza viaria —unos 200 operarios—- se dedicó a retirar hielo y nieve en los puntos en donde todavía persistían, utilizando para ello rasquetas.

Los efectivos de ayer y hoy han cubierto "prácticamente toda la ciudad", en nueve circuitos que comprenden el casco urbano, y se prestó especial atención a los puntos potencialmente conflictivos, como puentes, viaductos sobre la vía férrea, accesos a Parquesol y principales avenidas.

Gracias a la sal arrojada ayer, los efectos de la nevada fueron mínimos, según el comunicado, en cuanto a movilidad de personas y vehículos por la capital.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento