Renfe suspense el plan alternativo de transporte por carretera para los usuarios de la línea Murcia-Madrid

Renfe suspendió hoy el plan alternativo de transporte por carretera que estableció en la tarde de ayer para dos trenes de la línea Murcia-Madrid, uno en cada sentido y en los que viajan 388 pasajeros, mientras los operarios continúan trabajando para eliminar la acumulación de nieve, según informaron a Europa Press fuentes de Renfe.

MURCIA, 10 (

Europa press

De este modo, para los dos trenes que de esta mañana, uno con salida en Madrid y otro con salida en Murcia, Renfe ha establecido un itinerario especial por Alicante. Así, el tren con salida en Murcia a las 12.58 horas y dirección Madrid, y el que salió de la capital de España a las 12.34 horas y con dirección a Murcia han sido desviados.

Este desvío provisional, mientras los operarios continúan trabajando en el tramo de la línea afectado, supondrá un retraso de unos 35 minutos frente al horario habitual, "pero se conseguirá evitar que los viajeros tengan que cambiar de medio de transporte como ocurrió en la tarde de ayer", indicaron las mismas fuentes.

Y es que, durante la jornada de ayer, Renfe se vio obliga a establecer un plan alternativo de transporte por carretera para los 388 usuarios de dos trenes de la línea Murcia-Madrid, uno en cada uno de los sentidos, después de que uno de los tramos de la línea hubiera sido cerrado por la acumulación de nieve.

En concreto, el tramo cerrado al tráfico ferroviario fue el que transcurre entre las localidades manchegas de Pozo Cañada y Chinchilla, un tramo que presenta en alguno de sus puntos una acumulación de nieve que alcanza hasta casi los dos metros.

Por último, el ente ferroviario recordó a esta redacción que en este tipo de situaciones, que no son causadas ni dependen de Renfe, el compromiso de puntualidad queda suspendido para poder garantizar la movilidad del viajero en este tipo de condiciones adversas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento