PSOE destaca el "importante esfuerzo inversor" del Gobierno de Castilla-La Mancha en la política sanitaria para 2010

La secretaria regional de Sanidad del PSOE castellano-manchego, y portavoz del área en el Senado, Cristina Maestre, destacó hoy el "importante esfuerzo inversor" que el Gobierno de Castilla la Mancha va a llevar a cabo para el año que acaba de comenzar.

Una inversión que se va a llevar a cabo, a juicio de Maestre, "gracias al compromiso inequívoco del presidente, José María Barreda, con las políticas que afectan e importan a los ciudadanos, una de las más importantes, la salud. Por eso, un año más, los presupuestos destinados a política sanitaria, se han visto incrementados un 2,75%, alcanzando el presupuesto del SESCAM los 2.752 millones de euros".

La senadora resaltó el trabajo que se viene realizando desde que el Gobierno regional asumió las competencias en Sanidad. "Un trabajo, que no ha disminuido en intensidad, ni siquiera en momentos de dificultades, y que se está siendo reconocido por ciudadanos, organizaciones de pacientes y profesionales".

Por este motivo, informa el PSOE en nota de prensa, la Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública, acaba de dar a conocer un reciente estudio comparativo en el que se analiza la inversión que las diferentes comunidades autónomas llevarán a cabo en sus respectivos territorios en 2010.

"Los resultados son rotundos, a juicio de Maestre, por el reconocimiento explícito que se hace al esfuerzo que está realizando el Gobierno de Barreda, que se encuentra entre las siete comunidades autónomas que más ha aumentado su presupuesto sanitario".

"Por el contrario, detalla el mencionado estudio, todas las comunidades gobernadas por el Partido Popular, excepto Castilla y León, han reducido drásticamente la inversión sanitaria. Destacan por el importante recorte Comunidades como Valencia, Murcia, Galicia y Madrid".

"continuos recortes"

Sobre este aspecto, llama la atención, a juicio de la senadora, que "mientras el PP de Castilla la Mancha dedica buena parte de sus esfuerzos a desprestigiar la Sanidad regional, en otros territorios, sus compañeros de partido están llevando a cabo continuos recortes presupuestarios y de prestaciones sanitarias, siempre que tienen la oportunidad". Por este motivo, sugirió la portavoz de Sanidad del Senado, "el PP debería dedicar sus esfuerzos a exigir, dentro de su partido, un mayor compromiso con la sanidad pública y de calidad".

La senadora socialista también destacó la "extraordinaria valoración que los castellano-manchegos dan a la sanidad pública regional, recogida en el recientemente publicado, Barómetro Sanitario donde los ciudadanos, han vuelto a reconocer el excelente nivel que posee nuestra sanidad, otorgándole un notable alto, con un 7,75 de nota media, un 3% mayor que en el año anterior".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento