Ayuntamiento dice que De la Vega usa "perversamente" a González-Sinde y "la deja al borde d la prevaricación"

El concejal de Relaciones con los Medios de Comunicación en el Ayuntamiento de Valencia, Miquel Domínguez, consideró hoy que la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, "ha utilizado perversamente" a la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, "para sus fines políticos y para sus ataques a los intereses de los valencianos, dejándola al borde de la prevaricación".

Domínguez, que se pronunció en estos términos en un comunicado con respecto a la pretensión del Gobierno central de paralizar el Plan Especial de Protección y Reforma Interior (PEPRI) de El Cabanyal-Canyameral, afirmó que "en toda esta operación de asalto a la autonomía de los valencianos, orquestada desde Madrid por De la Vega y con el guión marcado a dúo desde Valencia por el Salvem y el PSPV, es lamentable el papel secundario de marioneta que le ha tocado interpretar a la ministra de Cultura".

Según Miquel Domínguez, en la reciente polémica sobre las descargas de archivos en Internet, "ha quedado demostrado ante la opinión pública que la ministra esta totalmente sola en el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero", ya que "sus compañeros ministros la han dejado abandonada a su suerte".

"La vicepresidenta De la Vega está utilizando a la ministra de Cultura para llevar a cabo su objetivo político: parar el plan de El Cabanyal y todas las inversiones que supone", subrayó el concejal. Además, agregó que "De la Vega da respuesta al compromiso que adquirió con Salvem en una reunión que se produjo gracias a las gestiones de un importante miembro de su gabinete e integrante de este colectivo".

Asimismo, el edil indicó que la orden del Ministerio de Cultura "suponía un ataque político en toda regla contra el avance de la ciudad de Valencia, sin justificación técnica ni jurídica, con el beneplácito del PSPV, y en el que se ha utilizado perversamente a una ministra, que ni pincha ni corta en el Gobierno, pero que podía haber cometido, sin saberlo o a sabiendas, un perjuicio a los vecinos de El Cabanyal".

En opinión de Domínguez, "la ministra González-Sinde desconoce absolutamente el PEPRI de El Cabanyal, no tiene ni idea de la orden que ha firmado. Pero sí que sabe que la ciudad de Valencia es un grano molesto para la vicepresidenta De la Vega y, por ello, se ha prestado a convertirse en su ariete político y ver si de esta manera evita lo que parece su salida próxima del Gobierno", declaró el edil.

Del mismo modo, Miquel Domínguez resaltó que desde hace diez años "el PSOE ha tratado de frenar la rehabilitación de El Cabanyal con sus demandas judiciales y apoyo a grupos radicales".

El concejal valenciano hizo hincapié en que en el Plan de El Cabanyal "no hay ningún expolio, como ha quedado demostrado en las doce sentencias que lo aprueban". Por contra, aseguró que "quien si que quiere expoliar a los valencianos es el PSOE, porque quieren privar a los vecinos de los barrios del Marítimo de nuevas dotaciones como colegios, polideportivos, jardines, aparcamientos y quieren impedir que la ciudad de Valencia desarrolle un proyecto que ellos mismo calificaron de excepcional".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento