Los últimos trenes regionales de Renfe en el Eje Atlántico dejarán de funcionar el próximo lunes

Renfe sustituirá el próximo lunes los últimos trenes regionales que prestan servicio en el Eje Atlántico por trenes de media distancia de última generación de la serie 599. Así, se concluye la modernización de todos los trenes de la línea A Coruña-Santiago-Vigo, que es la que más viajeros registra.

En este sentido, los nuevos convoyes prestarán tres servicios diarios entre Vigo y Pontevedra, con salidas desde la ciudad olívica a las 8.03, 14.20 y 19.30 horas; mientras que las salidas desde Pontevedra tendrán lugar a las 8.45, 15.10 y 20.25. A partir de ahora todos los servicios se realizarán con trenes de la serie 598 o 599 en sustitución de la serie de regionales 592.

Además, el tiempo de viaje entre A Coruña y Vigo se redujo desde el pasado 13 de diciembre con la entrada en vigor de nuevos horarios con el fin de las obras entre A Coruña y Santiago.

Los nuevos vehículos de la serie 599 disponen de 182 asientos a los que hay que añadir una plaza para personas con movilidad reducida y pueden alcanzar velocidades de hasta 160 kilómetros por hora.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento