Homosexuales y feministas se concentran en San Sebastián contra el nombramiento de Munilla como obispo de la ciudad

Un grupo de homosexuales y feministas se concentraron hoy ante la catedral del Buen Pastor, en San Sebastián, para manifestarse contra el nombramiento de José Ignacio Munilla como nuevo obispo de la capital guipuzcoana.

La Coordinadora TransMarikaBollo Feminista, que integra a Garaipen, Bilgune Feminista, EHGAM y Mendeak, había convocado este acto de protesta en el que participaron cerca de 50 personas y comenzó unos treinta minutos antes del inicio de la misa solemne en la que se nombró al nuevo obispo en el interior la catedral donostiarra.

La concentración estaba encabezada por una pancarta con la inscripción 'Zuen zerua, gure infernua. Homofobia. Lesbofobia. Transfobia. Ez hemen ez inon. Munilla heterofaxista kampora!' ('Vuestro cielo, nuestro infierno. Homofobia. Lesbofobia. Transfobia. No aquí, ni en ningún sitio. ¡Munilla heterofascista fuera!').

Los participantes en esta movilización profirieron gritos contra el nuevo obispo y la Iglesia como "Munilla, nos sobran agresores, lárgate" o "Sacad vuestros rosarios de nuestros ovarios", y exhibieron pequeños carteles con lemas en el mismo sentido como "Stop Homofobia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento