Cinco universitarios participan en el lanzamiento de un satélite pionero

Facultad de Ciencias. Aún no han terminado la carrera, pero su trabajo ha sido imprescindible para impulsar la puesta en órbita de un satélite espacial.
Cinco estudiantes de la Universidad de Zaragoza estarán hoy en vilo ante el lanzamiento del Setti Express, un pequeño satélite proyectado, construido y enviado al espacio únicamente por universitarios.
 
Se trata del primer proyecto desarrollado sólo por estudiantes (supervisados por la Agencia Espacial Europea), en el cual han participado 400 jóvenes de toda Europa.
 
La labor de los aragoneses, los únicos representantes de España, ha sido básica. Su tarea, impulsada y orientada por el decano de la facultad de Ciencias, Antonio Elipe, ha consistido en calcular la órbita del satélite y determinar los puntos en los que será posible la comunicación con el mismo, así como la realización de otros cálculos imprescindibles para el buen funcionamiento de la misión.
 
Abierto a todos
 
Una vez en órbita, el satélite se dedicará a tomar fotografías de la Tierra y la Luna, imágenes que estarán a disposición de todos los radioaficionados que lo deseen.
 
De esta forma, será posible descargar la información al ordenador personal para disfrutar de las fotos tomadas desde el espacio.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento