San Glorio amanece cerrado y sigue con cadenas Pozazal, donde el tráfico de camiones está limitado

En el resto de la red nacional no hay problemas, pero en la regional se contabilizan una veintena de tramos cerrados o con cadenas

Los conductores que salgan hoy a las carreteras cántabras volverán a encontrar dificultades para moverse por la región porque la nieve sigue complicando el tráfico en varios puntos. En la red regional hay una veintena de tramos cerrados o con cadenas, mientras en la nacional ha amanecido cerrado San Glorio (N-621) y se siguen necesitando cadenas en Pozazal (en la Autovía de la Meseta, A-67), donde además el tráfico de camiones está limitado.

Según explicaron fuentes de la Guardia Civil de Tráfico, en torno a las nueve de la mañana alrededor de un centenar de camiones permanecen retenidos en Palencia para poder pasar hacia Cantabria y otros 50 aproximadamente esperan en nuestra región para hacer el recorrido inverso.

Desde que el temporal empezó a azotar con mayor fuerza y obligó a utilizar cadenas en Pozazal, el tráfico de camiones se realiza en convoyes en aquellos momentos en que las condiciones meteorolóticas mejoran algo y acompañados de varias palas quitanieves, en algunos casos con hasta cuatro o cinco palas despejando la vía para el paso de los camiones.

Al margen de estas complicaciones en la red estatal, en la autonómica se contabilizan doce puertos de montaña y carreteras cerrados por la nieve.

Los puertos cerrados son los de Piedrasluengas (CA-184), Lunada (CA-643), Estacas de Trueba (CA-631), La Matanela (CA-633), La Sía (CA-665), Palombera (CA-280), el Collado del Asón (CA-265), La Braguía (CA-262) y el Alto del Caracol (CA-264).

Además, el puerto de Alto Campoo está cerrado desde el punto kilométrico 13.100 al 26.700, y se necesitan cadenas desde el 0.000 al 13.100. También permanecen cerradas al tráfico las carreteras Potes-Fuente Dé (CA-185) y Puentenansa-Piedrasluengas (CA-281).

En cuanto a los puertos donde se necesitan cadenas son el Collado de Carmona (CA-182), Alto del Bardal (CA-284) y Alisas (CA-261). En la misma situación se encuentran las carreteras Puentenansa-La Hermida (CA-282), Reinosa-Corconte (CA-171), Pozazal-Polientes (CA-272) y Villanueva de la Nía-Quintanilla de las Torres (CA-273).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento