Asciz presenta sus propuestas para el presupuesto, que incluye el acceso entre La Florida y el Parque del Oeste

El concejal de Asamblea de Ciudadanos por la Izquierda (Asciz) en el Ayuntamiento de Oviedo, Roberto Sánchez Ramos, presentó hoy públicamente 19 propuestas de su grupo a los presupuestos del Ayuntamiento de Oviedo para el año 2010, entre las que figuran los accesos entre La Florida y el Parque del Oeste, con una partida de 4,8 millones.

En total, las propuestas que hoy presentó el concejal en una rueda de prensa ofrecida en Oviedo suponen un total de 31.819.380 euros. Para la oferta pública de empleo propone 3 millones, mientras que para la zona rural (saneamiento, caminos y alumbrados) estipula 4 millones.

También incluye una partida para distritos de 2,1 millones, respondiendo a la legislación vigente, apuntó Sánchez Ramos, que estipula que el 1% del presupuesto municipal tiene que ir para este asunto.

En materia de equipamientos, Asciz plantea partidas para escuelas infantiles en la florida y ventanielles (3 millones); cubierta de patios de los colegios de Las Campas y La Corredoria (800.000 euros); equipamiento deportivo de La Monxina (3 millones); piscina cubierta en Pumarín (2 millones); plan de recuperación de los chalés de la Fábrica de la Vega (2 millones); proyecto de creación de un centro cultural en la Fábrica de Gas (300.000 euros); y plan director del Prerrománico (1 millón).

Por último, en cuestión de infraestructuras, y aparte del mencionado acceso entre la Florida y el Parque del Oeste, Asciz plantea pasarelas de unión entre Trubia y Soto (450.000 euros), entre Ventanielles y Teatinos (1,5 millones) y entre Oviedo centro y Fozaneldi (1,5 millones).

Completan el listado de proyectos la creación de una senada peatonal entre Ventanielles y Colloto (1 millón); el plan para la inclusión de la bicicleta (300.000 euros); plan integral de eliminación de barreras arquitectónicas (300.000 euros); instalación de pantallas acústicas en el municipio (300.000 euros); y eliminación de la presa del Machón en Trubia (400.000 euros).

Sánchez Ramos señaló que en los presupuestos propuestos por el Ayuntamiento existen partidas "incomprensibles", como la de ingresar tres millones por multas de tráfico en 2010, un millón más que en 2009. Según Asciz, el Ayuntamiento podría ahorrar para dedicar más recursos a inversión si no se emplease dinero en la compra de estatuas, o en commidas. "Es gasto suntuario e innecesario", afirmó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento