Suspendidas 136 rutas escolares con 3.142 alumnos afectados en las provincias de Teruel y Zaragoza

El temporal de nieve y frío que azota Aragón ha motivado la suspensión de 136 rutas escolares en toda la Comunidad autónoma, una situación que ha impedido que 3.142 alumnos acudieran a clase en el día de hoy. No obstante, los colegios han abierto sus puertas para atender a aquellos niños que no hacen uso de estas rutas.

En la provincia más castigada por el temporal, Teruel, se han suspendido todas las rutas escolares, un total de 102. Los alumnos afectados han sido 2.447, tanto de Primaria como de Secundaria y Educación Especial, ha informado el Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón en un comunicado.

En centros escolares del Bajo Aragón ha tenido que suspenderse el servicio de comedor para los alumnos que sí han podido llegar a las aulas, ya que los camiones de las empresas encargadas de suministrar la comida no han podido llegar a su destino. Los padres han sido informados a primera hora de la mañana de esta circunstancia.

En la provincia de Zaragoza, han sido 695 los alumnos afectados y 34 las rutas escolares suspendidas ante la presencia de nieve y hielo en las carreteras. Nueve de estas rutas correspondían a centros de Educación Primaria, con 82 alumnos afectados que no han podido llegar a sus centros de Ariza, Ateca, Belchite, Calatayud y Daroca.

El grueso de las rutas suspendidas —un total de 25— ha correspondido a centros de Educación Secundaria. Así, no han podido llegar a sus institutos 568 alumnos y otros 45 lo han hecho con retraso a un centro de Calatayud.

Las localidades que tienen como destino las rutas suspendidas de Educación Secundaria son Ateca, Borja, Calatayud, Cariñena, Caspe, Daroca, Fuentes de Ebro, Illueca, Belchite, Bujaraloz, Mequinenza y Maella.

Por el contrario, en la provincia de Huesca no se ha suspendido ninguna de las rutas escolares, han señalado las mismas fuentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento