Temporal.- Tres centros educativos de la provincia se quedan sin clases por incidencias derivadas de la lluvia

Tres centros educativos de la provincia de Sevilla han sufrido hoy las consecuencias del temporal de lluvias que durante semanas azota a la región, puesto que el estado en el que los inmuebles se encontraban a la vuelta de las vacaciones de Navidad ha propiciado que hoy no hayan podido albergar clases lectivas.

Según informaron a Europa Press fuentes de la Delegación Provincial de la Consejería de Educación, los centros afectados han sido los colegios de Educación Infantil y Primaria 'Pedro Gutiérrez', en Alcalá de Guadaíra, y 'José González Salcedo', en Alanís, así como el Instituto de Educación Secundaria 'Cantely' de Dos Hermanas.

Esta localidad también ha contado con incidencias derivadas de la meteorología en otros cinco centros —los colegios 'Ibarburu', 'Valme Coronada', 'Cervantes y 'Vicente Aleixandre', así como el IES 'Olivar de la Motilla'—, fundamentalmente consistentes en la acumulación de agua y barro.

Esto también ha sucedido en el colegio 'Virgen del Monte' de Cazalla de la Sierra, el 'Raimundo Lulio' de Camas y el colegio 'Aníbal González', en la barriada de El Plantinar de la capital hispalense. En todos estos centros, no obstante, las incidencias no han supuesto la suspensión de clases.

En los casos en los que sí se ha producido este problema, en los centros de Alcalá y Dos Hermanas se ha debido a inundaciones, mientras que el caso de Alanís ha obedecido a una iniciativa de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del centro, que han decidido que sus hijos no entren a clase ante el estado en el que se encuentra el colegio, una parte de cuyo revestimiento se derrumbó en diciembre como consecuencia de las lluvias.

Así, el Ayuntamiento de este municipio de la Sierra Norte sevillana ya anunció su pretensión de contratar a una empresa especializada para evaluar los daños del colegio. Fuentes municipales precisaron a Europa Press que, a día de hoy, prosigue la búsqueda para ubicar a los alumnos afectados —2º y 4º de Primaria, así como de todos los cursos de Secundaria, que están en la parte alta del centro— en otro espacio, con algunas posibilidades como el Salón de Usos Múltiples o la Casa de la Juventud de la localidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento