Alarte pide reunirse con Camps para pactar medidas contra el paro y la crisis y abordar temas de financiación y agua

El secretario general del PSPV, Jorge Alarte, pidió hoy reunirse cuanto antes con el presidente de la Generalitat y del PPCV, Francisco Camps, para constituir una "mesa sincera de diálogo" para decidir medidas "urgentes" contra el desempleo y la crisis económica y, además, "si quiere, también hablaremos sobre financiación autonómica, sobre agua y sobre infraestructuras, para pedir juntos que el AVE llegue".

Alarte, que se expresó en estos términos en la rueda de prensa en la que compareció tras reunirse con el equipo económico del PSPV para analizar la situación económica actual de la Comunitat Valenciana, subrayó que los socialistas están "decididos, a pesar de que quien nos gobierna es el PP y Camps, a no dar por perdido ni el futuro ni la dramática situación de miles y miles de valencianos". "Vamos a ser útiles a la gente en este tiempo de dificultad", subrayó.

En opinión del secretario general de los socialistas valencianos, "Camps debería haber dimitido hace tiempo, pero dado que continúa en su puesto, no vamos a condenar a los valencianos a más incertidumbre y más paro porque él no quiera asumir su responsabilidad".

"Toda hora y día que pasa es tiempo perdido", consideró e incidió en que está "dispuesto" a reunirse con Camps "al servicio de los 565.000 parados valencianos, mañana mismo y, si quiere, incluso esta tarde".

Según Alarte, el PPCV y el PSPV tienen que "hablar con qué hacer con esas medidas que no se han aplicado de los documentos presentados por las asociaciones empresariales". "Es hora que las dos formaciones políticas que representan a la inmensa mayoría de los valencianos nos sentemos a hablar del principal problema de 2010 para los socialistas valencianos; el paro", apostilló.

Jorge Alarte indicó que la actual legislatura comenzó con 194.000 desempleados en la Comunitat y, en la actualidad, hay 564.000 parados, según los últimos datos de la Encuesta de Población Activa (EPA), de los que 150.000 están "sin protección de ningún tipo". "Sólo Murcia es comparable con los malos datos de desempleo de la Comunitat Valenciana en el conjunto de España", puntualizó. 40

Medidas contra el paro

El dirigente del PSPV recordó que hace un año mantuvo una reunión con Francisco Camps en la que los socialistas le plantearon 40 primeras medidas "de choque" para aplicar "de forma inmediata" para "parar la situación y luchar contra el paro" en la Comunitat.

Sin embargo, criticó que ninguna de esas medidas se ha aplicado a pesar de que, según dijo, estas 40 propuestas "hubieran supuesto una política de choque activa para frenar este drama y esta sangría terrible para el conjunto de la sociedad valenciana que son los datos del desempleo de un año después", puesto que, tal y como aseguró "40.000 valencianos desempleados hoy tendrían trabajo".

Asimismo, Alarte recordó que semanas después de esa "única reunión de trabajo para hablar de crisis, desempleo y drama para miles y miles de familias", se presentó el Plan Confianza que calificó como "plan mentira de Camps". En este sentido, lamentó que dentro de "la medida más importante de este plan que eran los 1.020 millones de supuestas inversiones para dos años se ha hecho una sola obra".

Por ello, consideró que Camps "ha dejado en la estacada durante este año, sin adoptar políticas activas y urgentes, a miles de valencianos" e hizo hincapié en que las "políticas anticrisis" del presidente del Gobierno valenciano "han fracaso por ser mentira, por no exisitr y por ser sólo propaganda".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento