San Sebastián se prepara ante la alerta naranja con 100 toneladas de sal y ocho máquinas quitanieves

El Ayuntamiento donostiarra anunció hoy que ha dispuesto 100 toneladas de sal y ocho máquinas quitanieves, ante la alerta naranja por riesgo de precipitaciones en forma de nieve para este noche y siguiendo la recomendación de la Dirección de Atención de Emergencias y Protección Civil del Gobierno Vasco.

En una rueda de prensa en la capital guipuzcoana, el edil donostiarra de Seguridad Ciudadana, Enrique Ramos, explicó que hoy se reunió el grupo de coordinación 'Elurrak' y acordó comenzar el reparto preventivo de sal en las zonas altas de la ciudad esta noche "si para de llover", con motivo de la activación de la alerta naranja por el temporal de nieve.

Además, indicó que permanece activo el teléfono 010 con el objetivo de informar a los ciudadanos sobre las previsiones meteorológicas "y las afecciones que puedan surgir" en los barrios de la ciudad, así como para que los centros escolares y deportivos soliciten sal para permitir el acceso a sus instalaciones.

Por otra parte, indicó que el Ayuntamiento cuenta con cuatro máquinas específicas quitanieves, a las que se suman dos vehículos de bomberos a los que se pueden colocar palas para recoger nieve, dos camiones nodriza y otro de la Diputación de Gipuzkoa para esparcir sal y recoger de nieve.

Finalmente, Ramos instó a la ciudadanía a llevar a cabo "una labor de previsión" ante el riesgo de precipitaciones en forma de nieve y las bajas temperaturas con "ropa adecuada" y un "uso consciente" de los vehículos privados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento