Ayuntamiento de San Sebastián invertirá este año más de un millón de euros en renovar 4.000 de sus 6.000 luminarias

El Ayuntamiento de San Sebastián invertirá este año 1.125.000 euros en renovar 3.966 de las 6.000 luminarias de la vía pública que no cumplen los requisitos de eficiencia energética.

En una rueda de prensa en la capital guipuzcoana, el alcalde donostiarra, Odón Elorza, acompañado de la concejala de Vías Públicas, Ana Rivilla, anunció la aprobación de cinco proyectos de renovación luminarias que serán financiados por el 'Plan E II', que sumados a la sustitución de otros 564 puntos de luz por parte del Gobierno municipal, permitirá "reducir las emisiones de CO2 en 757 toneladas y ahorrar 176.564 euros anuales".

Las zonas de la ciudad beneficiadas por esta actuación serán principalmente los barrios de Gros, Alza e Intxaurrondo, aunque Elorza aseguró que esta intervención "llegará a todos los barrios" de la ciudad "en mayor o menor medida".

Según explicó, en las luminarias se instalará un reflector interior de aluminio para que el foco de luz se dirija hacia el suelo en lugar de hacia las fachadas o al cielo y, además, se reducirá la potencia de las bombillas de manera que la eficiencia energética de las farolas será "mucho mayor".

Por su parte, Rivilla apuntó que estos trabajos se prolongarán durante dos meses y medio desde el momento en el que lleguen a la ciudad los mecanismos necesarios para proceder a la sustitución de las farolas.

Finalmente, Elorza apuntó que "una partida" de los 176.564 euros anuales de ahorro que se obtendrán con las nuevas luminarias se destinará a la colocación de iluminación navideña de la próxima Navidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento