La Selección Española de Balonmano afronta el IX Memorial Domingo Bárcenas como una "piedra de toque" de cara al Europeo

La Selección Española de Balonmano Masculino afronta el IX Memorial Domingo Bárcenas, que se celebrará en Badajoz entre mañana viernes y el domingo 10 de enero, como "una piedra de toque" en el que el equipo medirá sus posibilidades de cara al Campeonato de Europa de selecciones nacionales absolutas, según explicó hoy el jugador Carlos Prieto.

El jugador emeritense señaló a los periodistas que los rivales del conjunto español en el torneo pacense han sido "grandes potencias y han tenido su época dorada", de manera que los partidos les permitirán conocer sus facultades en el próximo europeo, que se disputará en Austria del 19 al 31 de enero.

Prieto mostró su satisfacción de "poder jugar en casa" durante una visita oficial a las ruinas del Teatro Romano de Mérida acompañado por el seleccionador nacional de balonmano, Juan de Dios Román; y el alcalde de la ciudad, Ángel Calle.

Juan de Dios Román también dijo sentirse "feliz y orgulloso" por la presencia del equipo en su ciudad natal y señaló que el torneo es una "cita interesante" a la que todos los equipos acuden en "igualdad de condiciones".

Por su parte, Ángel Calle agradeció la visita de la selección a Mérida y aprovechó la ocasión para distinguir a los "dos emeritenses ilustres" de la selección, en alusión a Carlos Prieto y Juan de Dios Román, con el "escudo de oro" de la ciudad.

El edil también hizo entrega de unos grabados de la ciudad al resto de componentes de la Selección Española de Balonmano para "que recuerden su paso por la localidad emeritense".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento