Aprobadas obras de mejora en Ciudad de Sueca, el parque de la Media Luna y en el entorno de la carretera de Sarriguren

El Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado distintas obras en la capital navarra por un importe que supera los 190.000 euros. Entre otras, el Consistorio pamplonés ha dado el visto el bueno a mejoras en la calle Ciudad de Sueca, el parque de la Media Luna y en el entorno de la carretera de Sarriguren.

En concreto, ha aprobado las renovaciones de pavimentos en la calle ciudad de Sueca, efectuadas por la empresa Harinsa y que suponen un gasto de 39.962 euros. Esta zona de Rochapea ha visto cambiadas sus aceras, que ya habían perdido rugosidad. Además, está previsto que la actuación tenga continuidad en espacios colindantes, según informó hoy el Ayuntamiento de Pamplona en una nota.

Asimismo, junto a las casas de Sarriguren, se han efectuado actuaciones demandadas por los vecinos en el Camino Viejo de Sarriguren. El Consistorio ha pavimentado la llamada 'plaza del Tilo', manteniendo el gran ejemplar de esa especie y colocando bancos. También ha actuado sobre las escaleras, que tenían una anchura irregular y estaban desgastadas.

Las escaleras ubicadas entre la carretera de Sarriguren y la primera calle han sido transformadas en rampas, mientras que en el segundo tramo se han arreglado las escaleras-vallado de protección. Todas estas obras han sido efectuadas por la empresa Arian y el Ayuntamiento ha invertido un total de 70.000 euros en ellas.

Por otro lado, el Consistorio pamplonés también ha aprobado varias actuaciones en el parque de la Media Luna para obras de mejora y plantaciones, por un importe de 34.118 euros, ejecutadas por Eulen, S.A. y las obras de pavimentación realizadas en la Cuesta de Santo Domingo, que han sido ejecutadas por Arian Construcciones con una inversión de 46.300 euros. En este caso se ha renovado el adoquinado con un material adecuado al entorno y recuperable, ya que se prevé su sustitución cuando tenga lugar la obra de las Huertas de Santo Domingo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento