El PPdeG reprueba las críticas a la nueva ley de cajas y asegura que ésta "mejora" la representatividad local

El Ayuntamiento de Vigo tendrá representación en la asamblea general de Caixanova como entidad fundadora y corporación local

El portavoz de Economía del Grupo Parlamentario Popular, Pedro Puy, reprochó hoy las recientes críticas a la nueva ley de cajas y consideró que ésta "mejora" la representatividad de las entidades locales, al "evitar el monopolio de los grandes ayuntamientos" y "mantener" la reserva de un tercio en los pequeños.

Al respecto, el también viceportavoz del grupo criticó que dicho monopolio "ya lleva 20 años" y recordó de que las dos cajas gallegas —Caixa Galicia y Caixanova— "son resultado" de la absorción de "muchas otras" y del "esfuerzo y ahorro del conjunto de los gallegos".

De esa manera, Pedro Puy calificó la nueva ley como "muy respetuosa" con el principio de pluralidad y añadió que refleja la realidad de las cajas al operar y buscar recursos en toda Galicia. Además, valoró que esa ley configura estas entidades como "patrimonio de los gallegos avanzando en su democratización" y que "su obra social" debe realizarse de forma "equilibrada" en toda la comunidad.

Finalmente, el portavoz ratificó que el Ayuntamiento de Vigo tendrá representación en la asamblea general de Caixanova a través de dos vías —como entidad fundadora, con ocho miembros en la agrupación y como corporación local, en función de los depósitos con cuatro o cinco miembros más—.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento