El nuevo hogar para mayores del barrio de Valdefierro entra en su etapa final de construcción

Los mayores del barrio zaragozano de Valdefierro contarán en unos meses con un nuevo hogar que promueve el Instituto Aragonés de Servicio Sociales (IASS) y que ha iniciado su última fase de construcción.

La principal finalidad de estas dependencias es mejorar la calidad de vida de los habitantes del barrio y la autonomía personal de los futuros usuarios, según ha informado Departamento de Servicios Sociales y Familia del Gobierno de Aragón.

El centro, con una inversión que ronda el millón de euros, se ubicará en una parcela de 258 metros cuadrados en la plaza de la Inmaculada, situada en el centro del barrio zaragozano. La superficie total construida será de 898 metros que se distribuirán en cuatro alturas que albergarán los distintos servicios.

La zona de estancia y de cafetería se ubicará en la planta calle, puesto que se prevé que sea la de mayor uso. En la planta primera, se instalará una zona de rehabilitación y los servicios complementarios de médico, enfermero, podólogo y médico rehabilitador.

El espacio principal de la segunda planta se proyecta destinarlo a biblioteca (con usos múltiples y acceso a Internet) y al área de terapia ocupacional. En esta altura también se ubicarán los despachos de administración del centro y la sala de juntas, así como una peluquería para señoras y otra para caballeros. En el sótano está previsto instalar un gimnasio, con su correspondiente zona de vestuarios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento