Según señalaron en un comunicado, el sistema ILS "contribuye a asegurar tanto el establecimiento en nuestra ciudad de una base de operaciones de la compañía Ryanair, como el resto del tráfico aéreo en días de niebla".
"Nos parece lamentable que sean razones burocráticas las que estén retrasando la puesta en funcionamiento de este sistema de aterrizaje antiniebla, cuando este dispositivo lleva instalado desde el cuatro de noviembre y desde primeros de diciembre, el consistorio tiene la obligación de hacer que funcione", afirmó la concejala de Chunta Aragonesista Carmen Gallego.
Para CHA "no es de recibo" que el Ministerio de Defensa tarde tanto tiempo en dar los permisos necesarios para poder utilizar este sistema que afecta no sólo al tráfico aéreo sino a la imagen de Zaragoza y consideraron "indignante que, una vez más, nuestra ciudad sea víctima de unas servidumbres militares que están ahogando el desarrollo económico, turístico y comercial".
"No sólo tenemos el campo de maniobras más grande de Europa, sino que el aeropuerto civil no puede desarrollarse como otros aeropuertos de otras grandes ciudades europeas al estar supeditado al militar, algo que desde Chunta Aragonesista nos parece intolerable", concluyó Carmen Gallego.
En la misma moción también se aprobó que el Ayuntamiento, en colaboración con el Gobierno de Aragón y a través de la Sociedad de Promoción del Aeropuerto de Zaragoza solicite a las autoridades de la Administración General de Estado la elaboración de un Plan de Desarrollo del aeropuerto de Zaragoza por el cual se establezcan los compromisos de inversión precisos para que nuestro aeropuerto sea un aeropuerto "cinco estrellas".
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