Esta tarde entra en servicio la zona del Hospital de Navarra afectada por el derrumbe de un falso techo

Esta tarde entrará en servicio la zona del pabellón H del Hospital de Navarra afectada por el derrumbe de un falso techo, que tuvo lugar ayer. El centro ya lo ha sustituido por otra estructura, modular, que quedó colocada a las 2.30 horas de la madrugada. Asimismo, el servicio de mantenimiento del hospital ha procedido a la instalación de la nueva iluminación y resto de servicios eléctricos.

Así lo explicó hoy la directora del Hospital de Navarra, María Jesús Calvo, que visitó la zona afectada, Urología, junto a la consejera de Salud del Gobierno de Navarra, María Kutz. Calvo informó de que la caída del falso techo, en uno de los pasillos de la planta cuarta, se produjo por "el desprendimiento de algún tirante de los que sujetan la escayola, que forzó a los restantes y provocó un efecto en cadena".

En este sentido, Calvo añadió que, según los técnicos del Hospital de Navarra, el derrumbe "se produjo de manera accidental y sin que se hubiera manifestado con anterioridad fisuras o desprendimientos parciales". Por ello, "se desestiman causas de humedad o vibraciones", aseguró.

El suceso no causó ningún tipo de daños en pacientes o personal sanitario, aunque afectó a 11 habitaciones, con 18 camas, en las que estaban ingresadas nueve personas que fueron reubicadas en el área contraria del mismo pabellón. Según indicó Calvo, "el derrumbe afectó aproximadamente a dos tercios del pasillo, lo que supuso la caída de 37 metros cuatros".

Por otro lado, la directora del centro afirmó que "desde hoy a las 8 horas una empresa especializada está revisando los techos de los pasillos de las plantas segunda, tercera y cuarta del pabellón H que presentan la misma solución constructiva", aunque apuntó que "estas plantas fueron construidas por distintas empresas en épocas diferentes".

Por su parte, Kutz se congratuló de que el suceso no haya producido "ninguna desgracia personal". Además, recordó que tras producirse el derrumbe, a las 14.20 horas de ayer, "los técnicos de servicios de mantenimiento del hospital se afanaron en reparar las instalaciones". Por ello, destacó la consejera, "a día de hoy toda esta zona está reparada".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento