Sucesos.- La Policía detiene a 53 personas durante los cuatro días del puente de fin de año

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron a 53 personas en Alicante durante los cuatro días del puente de fin de año. Del total de los arrestos, 21 se hicieron en relación con delitos contra el patrimonio, según informó hoy en un comunicado la Comisaría Provincial alicantina.

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron a 53 personas en Alicante durante los cuatro días del puente de fin de año. Del total de los arrestos, 21 se hicieron en relación con delitos contra el patrimonio, según informó hoy en un comunicado la Comisaría Provincial alicantina.

Entre las 8.00 horas del 31 de diciembre y las 8.00 horas del 4 de enero, la Policía Nacional realizó 53 detenciones en Alicante, durante un puente en el que los agentes de la Comisaría alicantina han realizado tanto actuaciones contra delincuentes como de auxilio humanitario a personas en apuros.

Entre las distintas intervenciones realizadas por la Policía destaca la realizada el pasado 31 de diciembre a las 4.00 horas en la que una patrulla policial sorprendió 'in fraganti' a dos personas en el interior de un bar, del barrio de Carolinas Bajas, sustrayendo efectos, entre ellos la máquina expendedora de tabaco que ya habían introducido en una furgoneta, tras realizar un alunizaje para poder acceder al interior del establecimiento.

La furgoneta con la que presuntamente ejecutaron los detenidos el alunizaje había sido previamente sustraída. Los dos detenidos por estos hechos son de nacionalidad española y tienen 35 y 37 años.

A las 20.00 horas del mismo día, 31 de diciembre, otra patrulla policial arrestó a una persona cuando ésta se encontraba forzando con una palanqueta una cabina telefónica en el Barrio de Benalúa. El detenido, de 41 años, es de nacionalidad española.

A las 1.30 horas del 1 de enero, una dotación policial procedió a la detención de dos personas de nacionalidad rumana, de 33 años cada una, cuando estaban realizando un butrón para acceder, por la parte trasera, a una joyería del barrio del Pla de Alicante. Estaban en un patio interior de un inmueble, anexo al establecimiento, agazapados entre un montón de escombros y basura, con una mochila que contenía los utensilios necesarios para perpetrar el robo.

A las 6.30 horas del mismo día, agentes del Cuerpo Nacional de Policía arrestaron a una persona de nacionalidad ecuatoriana y de 18 años, que momentos antes había sustraído, supuestamente, un bolso de señora en la zona de ocio del Muelle de Levante.

Por otra parte, el domingo, 3 de enero, a las 8.00 horas se detuvo a una persona de nacionalidad española y 21 años, en la zona centro de Alicante, después de que, presuntamente, agrediera a un individuo con la intención de robarle la cartera. La víctima se resistió al robo y tuvo que ser trasladada a un centro médico para que fuese curada de las lesiones que presentaba en la ceja y el labio.

A las 4.15 horas de hoy lunes, 4 de enero, otra patrulla policial detuvo a dos personas de nacionalidad española, de 37 y 48 años, cuando se encontraban en el interior de un locutorio telefónico del Barrio de Carmen, después de forzar los sistemas de cierre del establecimiento de la reja exterior y de la puerta de entrada para acceder al mismo. Todos los detenidos han sido puestos a disposición de los Juzgados de Alicante, en unión de los atestados instruidos en cada uno de los casos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento