Turismo.- Empleados de los hoteles Guadalpín ratifican por mayoría el preacuerdo para presentar el ERE temporal

El secretario general de la Federación de Comercio, Hostelería, Turismo y Juego de UGT Málaga, José Antonio Sedano, informó hoy de que los trabajadores de los hoteles Guadalpín Marbella y Guadalpín Banús del municipio marbellí ratificaron en la tarde de hoy por mayoría el preacuerdo para la presentación del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) temporal de los dos establecimientos. Sólo hubo un voto en contra y una abstención.

En este sentido, añadió que está en contacto con empresas para que "no se destruyan puestos de trabajo en ambos hoteles ni se mermen las condiciones laborales de los trabajadores". Asimismo, informó de que "está en continua comunicación con los administradores concursales para informarles sobre las posibles empresas interesadas en la subrogación y que se acercan a los sindicatos".

Sedano recordó, a través de un comunicado, que el pasado 30 de diciembre la administración concursal de los hoteles Guadalpín Banús y Guadalpín Marbella, el comité de empresa y los sindicatos presentaron ante el Juzgado de lo Mercantil número 1 de Málaga un ERE temporal. Un acuerdo que fue ratificado hoy en asamblea de trabajadores.

El ERE temporal afectará de manera rotativa a la totalidad de la plantilla, unos 323 trabajadores, excepto a aquellos que por su categoría profesional no está previsto que vayan al desempleo, precisaron desde UGT.

El Juzgado de lo Mercantil número 1 de Málaga declaró el pasado mes de abril el concurso necesario de acreedores a la empresa Promociones y Servicios Hoteleros Guadalpín S.A., encargada de gestionar ambos establecimientos.

Según el auto que declara el concurso, la solicitud se presentó por parte de empresas acreedoras, que estimaban inicialmente sus deudas en un total de 1,17 millones de euros. Esta petición fue admitida a trámite el 17 de marzo y el 20 de abril la representación legal de la empresa presentó escrito no oponiéndose, es decir, allanándose a la solicitud.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento