El Gobierno de Aragón comenzará en breve las obras de las Travesías de Arándiga, Mesones de Isuela y Tierga

El Departamento de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes del Gobierno de Aragón comenzará, en breve, las obras de la A-2302 en los tramos correspondientes a las travesías de Arándiga, Isuela y Tierga, cuyo presupuesto inicial es de 852.971 euros. La empresa Jesús Benavente S.L será quien lleve a cabo la intervención.

Así lo ha señalado en un comunicado el Gobierno de Aragón, en el que explica que la adecuación de estos tres tramos pasa por la realización de una serie de obras "que potencien la seguridad vial".

Así, se va a realizar una diferenciación entre la calzada y las aceras, que en estos momentos es inexistente. Además, se diseñará el drenaje de la vía para evitar la acumulación de agua. Por último, se prevé la señalización de la vía teniendo en cuenta las recomendaciones de señalización del Gobierno de Aragón.

La travesía de Arándiga discurre a través de este municipio con una longitud de 586 metros. La anchura media comienza con siete metros y finaliza en cinco metros.

Su firme, ejecutado recientemente, no necesita reponerlo. En cambio, las aceras, en el tramo que son de hormigón, están muy deterioradas. Además, algunas de las entradas a las calles adyacentes son de hormigón y de pendiente pronunciada y es necesario regularizar.

Con las obras de mejora, se van a ejecutar aceras en la margen izquierda de la calzada y se ensancharán las dimensiones de la calzada hasta alcanzar los siete metros en todo el tramo.

También se colocarán barandillas en todos los lugares en los que las características de la vía así lo requiera y se señalizará horizontal y verticalmente toda la travesía y sus incorporaciones.

Travesía de mesones de isuela

La travesía de Mesones de Isuela, con una longitud de 894 metros y un anchura media de 4,70 metros, presenta un firme bien ejecutado, pero sus aceras a lo largo del recorrido son de tierra, mientras que las entradas a las calles son de firme de hormigón, situación que debe regularizarse, han precisado desde el Ejecutivo aragonés.

En esta travesía, se pretende ampliar el trazado de la calzada con una anchura de seis metros y se unificarán las aceras de baldosa. Además, se repondrán todas las acequias, se colocarán muros en los sitios indicados y se instalarán barandillas. Al igual que en la travesía anterior, se señalizará.

La travesía de Tierga tiene una longitud de 524 metros y una anchura que en algunos tramos no supera los cuatro metros y en otros los ocho metros. El firme existente se va a aprovechar al reforzarlo con una capa de mezcla bituminosa en caliente. Las aceras se encuentras muy deterioradas y la entrada a las calles deben regularizarse.

Las obras que se requieren son la ampliación de la calzada, la homogeneización de la misma y la ejecución aceras en ambos márgenes. Asimismo, un tramo se destinará a una acera peatonal que conectará con el núcleo urbano y se repondrán las acequias, se colocarán barandillas y se señalizará.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento