Un nuevo frente atlántico traerá más lluvia progresivamente a toda la península

  • Este sábado lloverá en el noroeste y oeste; el domingo las lluvias se extenderán al este y al sur, y el lunes lloverá en todo el país.
  • Las temperaturas subirán de forma generalizada.
  • EL TIEMPO: Consulta la previsión en tu ciudad.
Una mujer pasea por Valencia con un paraguas.
Una mujer pasea por Valencia con un paraguas.
EFE
Una mujer pasea por Valencia con un paraguas.

El año 2010 ha comenzado pasado por agua y así seguirá en los próximos días, aunque sólo en algunas comunidades.

Este sábado llegará un nuevo frente atlántico que provocará precipitaciones en el noroeste y oeste de la Península que se extenderá progresivamente hacia el este y el sur, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Así, las lluvias llegarán el lunes a todo el país, siendo más intensas y frecuentes en la mitad occidental, sobre todo en Galicia, aunque serán menos probables y más débiles en el litoral mediterráneo y sur de Canarias.

La buena noticia es que las temperaturas subirán de forma generalizada durante el sábado y el domingo, con cotas de nieve bastante altas. El viento soplará, en general, de componente oeste moderado con intervalos de fuerte en litorales y zonas altas.

Desde Protección Civil recomiendan a los ciudadanos que extremen las precauciones ante los riesgos derivados de estos fenómenos meteorológicos y adopten las oportunas medidas de autoprotección que favorecen su seguridad y la de los demás, sobre todo, si viajan por carretera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento