Una locomotora y tres vagones descarrilan en La Rioja, sin causar víctimas

  • Debido a un desprendimiento de rocas por las últimas lluvias.
  • Los 125 pasajeros han sido trasladados a sus destinos en buses y taxis.

Una locomotora y tres vagones han descarrilado la mañana de este miércoles cerca de la estación de tren de Fuenmayor (La Rioja) sin que se hayan registrado víctimas, según ha informado el servicio de emergencias SOS Rioja. El suceso ha ocurrido sobre las 03.35 de la madrugada en el punto kilométrico 91,800 de la vía férrea, a unos 200 metros de la estación de Fuenmayor en dirección a Miranda de Ebro (Burgos), debido a un desprendimiento de rocas por las lluvias de los últimos días, ha detallado Renfe.

Los 125 pasajeros, entre viajeros y tripulación, no han sufrido daños personales y han sido trasladados en autobuses y taxis fletados por Renfe a sus destinos, situados entre Miranda de Ebro y Tudela (Navarra). Para ayudar en el desalojo de viajeros y equipajes han acudido hasta el lugar del accidente los bomberos, una ambulancia del Servicio Riojano de Salud y también se avisó a la Guardia Civil.

El tráfico ferroviario no se ha restablecido. Según Renfe, este corte podría afectar a unos diez servicios, principalmente los de larga distancia que comunican con Cataluña, que darán la vuelta por Tudela y Pamplona para evitar el lugar del accidente. Los viajeros que tengan que atravesar la zona del descarrilamiento serán trasladados por Renfe en autobús hasta completar su trayecto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento