Aralar exige al lehendakari que aclare por qué negó que el acuerdo con sindicatos tendrá un coste económico

Aralar exigió hoy al lehendakari, Patxi López, que explique por qué negó que el acuerdo alcanzado con los sindicatos conlleva un impacto económico en los presupuestos, "cuando el consejero de Economía, Carlos Aguirre, ha admitido que se ha estimado un coste económico de 3,5 millones de euros".

En un comunicado, Aralar recordó que el pasado 18 de diciembre preguntó a López en sesión plenaria, cómo afectaría "en dinero y financiación" el acuerdo alcanzado sobre la función pública para el año 2010 al proyecto de presupuestos de Euskadi.

La portavoz de Aralar en el Parlamento vasco, Aintzane Ezenarro, afirmó que, en su respuesta, el lehendakari "negó hasta cuatro veces que tuviera coste económico alguno o revirtiera en los presupuestos de 2010 de alguna manera". Según explicó, Ezenarro insistió en este asunto y en su segunda intervención solicitó las "cifras" del coste, a lo que López respondió que no iba a haber "ningún impacto presupuestario, tributario, dinerario, porque ya estaba contemplado".

Sin embargo, Aralar denunció que el consejero de Economía, Carlos Agirre, en respuesta a una pregunta parlamentaria escrita, reconoce que el acuerdo tiene un impacto económico de 3,5 millones de euros.

Por ello, Ezenarro anunció que pedirá la presencia del lehendakari en el Parlamento de forma urgente, para que explique "por qué negó lo que hoy reconoce Aguirre cuando hablamos además de una cantidad tan importante".

"Nos parece muy grave que un lehendakari niegue en reiteradas ocasiones algo que de facto va a ser. Eso demuestra que una de dos: o que desconocía el dato y por tanto le queda demasiado grande la chaqueta, o que conociendo el dato no quiso darlo, algo que sería mucho más grave", criticó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento