El Cabildo de Tenerife gestiona cerca de 300 contratos para personas con discapacidad durante 2009

Unas 98 empresas ofertaron un total de 297 contratos en estos doce meses

El Cabildo de Tenerife, a través de la Sociedad Insular para la Promoción de Personas con Discapacidad (Sinpromi), ha gestionado un total de 280 contratos laborales para personas con discapacidad a lo largo de 2009; en concreto, la entidad entrevistó y valoró las capacidades de 1.197 personas, orientándolas sobre las mejores opciones dentro del mercado laboral isleño, tal y como informó hoy la Corporación insular en una nota.

Sinpromi ejerció una intensa labor de gestión y asesoramiento durante el año, no sólo atendiendo las demandas de particulares sino también de empresas sensibilizadas en la contratación de personas con discapacidad. El dato que se desprende del balance anual dado a conocer por Sinpromi detalla que 98 empresas de Tenerife ofertaron un total de 297 contratos en estos doce meses.

La creación de empleo para personas con discapacidad es uno de los objetivos principales de Sinpromi. La plena integración social de la personas con discapacidad se alcanza, en gran medida, a través de su incorporación laboral. Sinpromi desarrolla programas continuos de asesoramiento, información, orientación profesional y búsqueda de empleo, dirigidos a personas con discapacidad.

La organización promueve el empleo con apoyo, como metodología de inserción laboral para las personas con discapacidad, en coordinación con ayuntamientos y asociaciones que realizan acciones encaminadas a la inserción laboral del colectivo. También promueve la integración rápida al empleo ordinario de las personas con discapacidad por trastorno mental grave y persistente, a través de los Equipos de Apoyo Individualizados al Empleo (EAIE) en coordinación con la dirección del Plan Insular de Rehabilitación Psicosocial (PIRP).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento