Salva o Tren paga en monedas de céntimo la cuarta multa impuesta "injustamente" contra el grupo, de 550 euros

La Plataforma Salva o Tren pagó hoy en monedas de céntimo la cuarta multa impuesta "injustamente" por el Gobierno central al grupo por obstrucción de las vías del tren en Portas (Pontevedra) y que alcanzó un importe de 550 euros.

Durante una protesta a la entrada de una sucursal del Banco Pastor de Santiago, donde realizó el pago, el grupo calificó la multa de "insulto a la ciudadanía" e hizo entrega del importe en monedas de céntimo, un total aproximado de 30 kilos.

Al respeto, Lucía la Torre, una de las portavoces de la agrupación, criticó que "a pesar de que sea el día de los Santos Inocentes, eso no es ninguna inocentada", ya que Galicia se "queda definitivamente sin trenes de proximidad". En esta línea, criticó que los dirigentes políticos siguen "quitando los trenes regionales" de modo que los gallegos "no se pueden mover internamente".

Además, la portavoz advirtió de que la plataforma gallega lleva 14 meses de "lucha por las calles", pero —añadió— "siempre actuando al amparo de la ley, sin nunca haber roto a ningún escaparate o cabina". De esta manera consideró "inaceptable" la actitud gubernamental de ponerles una multa y además demandó la recuperación de los trayectos que se "perdieron" y la construcción de "enganches" de la nueva vía del AVE con las antiguas vías que todavía se conservan.

Para la portavoz esa solución es "bastante sencilla y barata" ya que "no se quitan estaciones" y la gente "no se queda sin transporte público". Sin embargo, la agrupación informó de que desde Santiago a A Coruña "ya" se levantaron 48 kilómetros de vía, aunque señaló que Salva o Tren impidió la extensión de la acción "patrullando" por tres meses "durante todas las noches" las vías gallegas.

"insulto a la ciudadanía"

A continuación, la plataforma criticó que el Gobierno se dedique "ahora" a construir pasos a nivel y a reformar estaciones en las que "ya no pasa más el tren", en lugar de actuar en favor de aquellos que "no tienen como moverse para estudiar, ir a las compras o al médico". En este punto, indicó que "cuando la gente llevaba la vida trabajando en el campo y pasando por allí con los tractores, se arriesgaban por no haber pasos a nivel, mientras ahora que la población no tiene como desplazarse, el ejecutivo decide construir esos pasos".

Por último, Salva o Tren incidió en que seguirá con sus manifestaciones por las calles y que también "hará un llamamiento" a toda la ciudadanía para que "todos sepan que Galicia pierde el tren de proximidad si no se impide eso entre todos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento