El 2009 se despide con mucha lluvia

No guarden los paraguas porque se espera una Nochevieja 2009 pasada por agua. En los próximos días, varios frentes atlánticos atravesarán la península dejando precipitaciones frecuentes en todo el país, que serán especialmente fuertes o persistentes en la vertiente atlántica y en el área del Estrecho, y más débiles y menos probables en la zona mediterránea y en Canarias.

Según la predicción especial de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para estos días, las lluvias serán frecuentes en todo el país, salvo en la Comunidad Valenciana y Murcia.

Nieve por encima de los 1.000 metros

Hasta el martes las temperaturas permanecerán por encima de los valores normales de esta época del año, pero a partir del miércoles 30 de diciembre, empezarán a bajar.

La cota de nieve estará, en general, por encima de los 2.000 metros hasta el miércoles; a partir de ese día y, sobre todo durante el 31 por la tarde, la cota caerá a los 1.000 metros en la mitad norte peninsular.

El viento soplará, en la península y Baleares, del suroeste moderado, con intervalos de fuerte en zonas altas del interior peninsular y en las costas atlánticas y mediterráneas; y de componente oeste moderado en Canarias.

Menos lluvia en Año Nuevo

Para el viernes, 1 de enero, la Aemet anuncia una disminución gradual de las lluvias y un "periodo transitorio de relativa estabilidad atmosférica" que se extenderá al fin de semana.

A partir de Año Nuevo las precipitaciones serán débiles y limitadas al noroeste peninsular y al área cantábrica, y de nieve a partir de unos 1.000 metros.

El viento, en la Península y Baleares, será de componente oeste moderado y con intervalos de fuerte en los litorales y zonas altas del interior; en Canarias, del Sureste flojo.

Suben las temperaturas el fin de semana

A partir de la tarde del sábado 2, es probable que un nuevo frente atlántico vuelva a dejar precipitaciones en el noroeste y oeste peninsular.

La borrasca se extenderá progresivamente hacia el este y el sur, de forma que el lunes 4 y martes 5, las lluvias serán generalizadas en todo el país, siendo más intensas y frecuentes en la mitad occidental peninsular, sobre todo en Galicia, y menos probables y más débiles en el litoral mediterráneo y sur de Canarias.

Las temperaturas subirán de forma generalizada durante el sábado y el domingo, con cotas de nieve bastante altas, y es probable que desciendan al final del periodo.

El viento soplará, en la Península y Baleares, en general, del suroeste moderado con intervalos de fuerte en litorales y zonas altas; y en Canarias, del oeste moderado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento