Izquierda Unida sostiene que los despilfarros del equipo de gobierno han llevado a Huesca a una "profunda crisis"

El grupo municipal de Izquierda Unida (IU) en el Ayuntamiento de Huesca ha realizado un balance negativo de la actividad municipal realizada por el gobierno local (PSOE-PAR). Para esta formación política, "por culpa de los grandes despilfarros, nos vemos sumidos en una crisis más profunda que la general de otras ciudades".

La portavoz de IU en el Consistorio, Trini Rincón, apuntó que "el 2009 ha sido un año complicado en Huesca", ya que "a los problemas generales ocasionados por la crisis económica, en esta ciudad hay que añadir que llevamos unos años de grandes despilfarros del alcalde, lo que ha obligado a apretar las arcas municipales y vamos a tener graves problemas para ingresar el gasto comprometido".

Rincón que recordó que "el año 2008 se cerró en Huesca con un déficit de 2 millones de euros", aseguró que "en el 2009 nos va a pasar más de lo mismo".

En su crítica, la portavoz de IU resaltó que la ciudad "no acaba de encontrar su sitio, ni tampoco recupera el empleo". Dijo que "Huesca está atravesando uno de los peores momentos de los últimos años" y reprochó que "no se sabe qué ciudad se quiere para Huesca, si industrial o universitaria y es que queremos ser una ciudad de muchas cosas y no llegamos a nada".

Rincón insistió en que "hay que buscar el desarrollo de la capital oscense y hay que hacerlo contando con lo que tiene y pensando en lo más próximo". En este sentido, recordó la apuesta de IU por crear un polígono agropecuario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento