La Federación de Asociaciones de Vecinos San Fernando de Teruel cree que el PGOU "no recoge la realidad de la ciudad"

El presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos San Fernando de Teruel, Isidoro Esteban, señaló que el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) "no acaba de recoger la realidad y el desarrollo de la ciudad", por lo que "aun siendo necesario, queda para el próximo año una labor importante con la tramitación de las alegaciones".

En declaraciones a Europa Press, Esteban destacó que 2009 ha estado marcado por el desarrollo del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Teruel, que se encuentra en fase de alegaciones tras su aprobación inicial.

Y es que el presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos San Fernando de Teruel hizo hoy balance del año que termina que, según dijo, "ha tenido aspectos positivos y otras cuestiones que son manifiestamente mejorables". Además, recordó que "ha habido una importante crisis económica que ha mermado la capacidad de ingresos del Ayuntamiento".

En este sentido, Esteban afirmó que en estos 12 meses el Ayuntamiento "no ha ejecutado ninguna infraestructura importante porque vuelve a contemplar en los presupuestos obras que vienen de otros años".

Aun así, recordó que el denominado Plan E "ha animado la inversión en la ciudad de Teruel". Según señaló, el Plan E ha servido para hacer "obras muy necesarias, como la Guardería de Villaspesa", pero reiteró que "quedan pendientes otras obras que nos hubiera gustado que se financiaran con este Plan, como el Centro Social del Barrio de San Julián".

Esteban también indicó que "queda pendiente, y de forma negativa, todo el incremento presupuestario que está sufriendo la Vía Perimetral de Barrios". En este sentido, remarcó que el coste de los trabajos ya se ha duplicado respecto de lo previsto inicialmente.

Por eso, manifestó que "siempre estamos incrementando el presupuesto y sin saber cuánto nos va a costar una obra muy bien concebida, pero muy mal planificada y gestionada por las corporaciones que han tenido algo que ver con la obra".

De esta forma, Isidoro Esteban deseó que 2010 "sea mucho mejor de lo que ha sido este año en materia de gestión municipal". También deseó que "tengamos un Plan General de Ordenación Urbana que dé respuesta a las necesidades de Teruel en el futuro sin lastimar los derechos de los ciudadanos".

Asimismo, pidió que "se lleven a cabo las obras que se anuncian pero no llegan". También exigió que el Gobierno de Aragón avance en la construcción del futuro hospital de Teruel y que el Gobierno de Zapatero asuma un compromiso claro con el desarrollo del tren en la provincia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento