Valcárcel advierte que defenderá el Tajo-Segura "con uñas y dientes si es necesario"

El presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel, reiteró hoy que el Ejecutivo murciano seguirá defendiendo el trasvase Tajo-Segura "con uñas y dientes si es necesario", tras lo que recalcó que "desde el PP y desde el Gobierno regional siempre hemos dicho no a cualquier tipo de reserva estratégica que pueda provocar el más mínimo perjuicio a los intereses de todos los murcianos".

Valcárcel salió así al paso de las declaraciones realizadas por la portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Isabel Rodríguez, en las que afirmaba que la propuesta socialista de una reserva estratégica de 6.000 hectómetros "garantiza" el fin del trasvase Tajo-Segura.

De este modo, aseguró que "seguiremos defendiendo, como siempre lo hemos hecho, el interés de los murcianos": "Esto significa defender que podamos disponer de agua para nuestro desarrollo y para el crecimiento de la Región", aseveró.

Preguntado sobre el Proyecto de Ley en defensa del trasvase Tajo-Segura, el presidente de la Comunidad explicó que se someterá a votación a principios de enero con la vuelta de la actividad parlamentaria en la Asamblea Regional.

Se trata, explicó, "de una iniciativa del Partido Popular, con texto elaborado por el Partido Popular, aunque ahora otros, los conversos, quieran sumarse a ella por razones de interés político".

Zapatero debe hablar claro sobre el tajo-SEGURA.

De igual modo, el Ejecutivo murciano, a través de su portavoz, María Pedro Reverte, exigió hoy al presidente del Gobierno del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que "hable claro sobre el Tajo-Segura y que diga, de una vez por todas, si está de acuerdo o no con cerrar el trasvase, condenando a la ruina a la Región de Murcia".

Reverte, que realizó estas declaraciones durante la inauguración del nuevo cuartel de la Policía Local de Alguazas, denunció públicamente que "Zapatero no ha respondido a la carta que le envió Valcárcel el pasado 20 de marzo para hablar sobre el Tajo-Segura, tras la manifestación que reunió a medio millón de personas por las calles de Murcia", y reiteró que "tiene que mojarse y tomar las riendas de la política del agua en España, tal y como marca la Constitución".

"Zapatero volvió a escurrir el bulto en la Conferencia de Presidentes y nuevamente dejó el problema del agua para mejor ocasión", reprobó Reverte, quien lamentó que el presidente de todos los españoles permita al Gobierno socialista de Castilla-La Mancha jactarse públicamente de contar con el apoyo de la dirección nacional del PSOE para acabar con el Tajo-Segura".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento