Comienzan las obras de construcción de una nueva glorieta en la variante de Alquerías

La actuación en la RM-303 eliminará la actual intersección en forma de T en el kilómetro 6,5

El consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, José Ballesta, puso hoy la primera piedra de las obras de construcción de una nueva glorieta en la variante de Alquerías (RM-303), en la intersección con la travesía T-303, que comunica esta población con Santomera y El Raal, para aumentar la seguridad vial en la zona.

"La Consejería invierte un total de 211.236 euros en la eliminación de una intersección que logrará una mejor ordenación del tráfico y se mejorarán los cambios de sentido, lo que redundará en un incremento de la seguridad para los conductores", explicó Ballesta.

Esta actuación eliminará la actual intersección en forma de T en el punto kilométrico 6,5, lo que "canalizará adecuadamente el tráfico de la población de Alquerías, así como de los vehículos que circulen hacia Beniel y la Comunidad Valenciana. Además, los peatones que transiten por los alrededores lo harán de forma segura por las nuevas aceras que se van a construir", señaló el consejero.

Según informaron fuentes del Ejecutivo regional, el proyecto contempla una glorieta con un radio exterior de 20 metros, con dos carriles de cuatro metros cada uno y arcenes interior y exterior de un metro. Asimismo, se construirá una acera en todo el perímetro de dos metros de ancho y se llevará a cabo la completa iluminación, señalización y balizamiento, tanto en horizontal como en vertical.

"Se trata de una actuación de mejora de las comunicaciones en una carretera por la que circulan más de 3,2 millones de vehículos al año, algo que forma parte de la política del Ejecutivo autonómico para el aumento de la seguridad vial y la reducción gradual de la accidentalidad en la Red de Carreteras de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia", concluyó el responsable autonómico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento