Un menor de 17 años con antecedentes por robos, detenido por atracar a unos jóvenes en un local de San Sebastián

Un menor de 17 años fue detenido ayer en San Sebastián por atracar a un grupo de jóvenes en un local de ocio en el barrio donostiarra de Altza, según informó hoy la Ertzaintza en un comunicado.

Los hechos ocurrieron la pasada noche, poco antes de las 23.20 horas, cuando el arrestado y otros tres cómplices que empuñaban un puñal y unas tijeras, irrumpieron en la lonja amenazando a los jóvenes que se encontraban en el interior del local y robaron a tres de ellos.

Agentes de la Ertzaintza acudieron al lugar tras cometerse el atraco, momento en que tres de los jóvenes informaron a los policías de que cuatro varones habían forzado la puerta del local cuando ellos se encontraban en el interior y, armados con un puñal y unas tijeras, les habían amenazado.

Los atracadores registraron posteriormente el local y se apropiaron de 150 euros que había en una caja antes de huir del lugar.

Un testigo indicó además a la Ertzaintza que había visto una furgoneta que abandonaba la zona a gran velocidad, por dirección prohibida y con las luces apagadas.

Minutos más tarde, este vehículo fue localizado en la cercana calle Santa Bárbara, donde los agentes detuvieron a un joven, que estaba cerrando el vehículo, por su participación en el atraco.

El detenido cuenta con un total de nueve arrestos en su historial, la mayoría por delitos contra la propiedad. la Policía vasca prosigue con las pesquisas para localizar al restos de implicados en este suceso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento