Tribunales.- Piden 14 años para un hombre acusado de matar a su compañero de piso en Marbella

La Fiscalía de Málaga ha solicitado una pena de 14 años de prisión para un hombre al que acusa de matar a su compañero de piso en la localidad malagueña de Marbella, al que presuntamente apuñaló con un cuchillo tras un forcejeo.

Los hechos tuvieron lugar en enero de 2008. Según las conclusiones provisionales del fiscal, a las que tuvo acceso Europa Press, el acusado compartía piso con la víctima en régimen de alquiler en una urbanización de dicho municipio.

De madrugada, el procesado, indocumentado de nacionalidad rumana, entró en la vivienda y tuvo una discusión con la víctima en el salón de la casa, que continuó en la cocina, donde "con ánimo de quitarle la vida", cogió un cuchillo, según la acusación.

Tras un forcejeo, sigue el relato inicial del ministerio público, supuestamente le clavó el cuchillo, causándole una herida inciso-punzante en el hemitórax derecho, con afectación pulmonar y sección incompleta de la aorta, lo que le causó la muerte.

Para el fiscal, se trata de un delito de homicidio, por el que, además de los 14 años de prisión, pide que indemnice a los herederos del fallecido con 200.000 euros. El juicio se celebrará por el procedimiento del Tribunal del Jurado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento