Narain Dutt Tiwari
El gobernador Narain Dutt Tiwari. Health Care n Diet

Un alto cargo político del estado indio meridional de Andhra, N.D. Tiwari, presentó su dimisión, alegando razones de salud, un día después de que se difundieran unas imágenes en las que supuestamente el alto cargo aparecía en la cama con tres mujeres jóvenes en la sede de la Gobernación.

El gobernador (cargo similar a un delegado del Gobierno en España) envió su renuncia "por razones de salud" a la presidenta de la India, Pratibha Patil, según un comunicado oficial, recogido por la agencia PTI.

Las imágenes fueron emitidas por una cadena local que asegura que tiene más pruebas

La dimisión de Tiwari, de 86 años, se produce un día después de que un canal regional en lengua telugu, ABN Andhra Jyothi, difundiera las imágenes de un hombre de avanzada edad con tres mujeres en posición comprometedora en el Raj Bhavan, sede de la Gobernación de Andhra.

De acuerdo con la cadena, el hombre que aparece en la grabación es el gobernador de Andhra, extremo que fue negado por la institución que encabeza Tiwari, que buscó el amparo del Tribunal Superior de la región para impedir que la cadena continuara emitiendo las imágenes.

El Partido del Congreso, que gobierna en la India y en Andhra, expresó su satisfacción por el anuncio de dimisión de Tiwari. "Creo que ha tomado la decisión apropiada teniendo en cuenta los estándares exigentes de la vida pública", dijo el jefe del departamento de comunicación de la formación, Janardan Dwivedi.

Mientras, un portavoz de ese mismo partido, Shakeel Ahmed, había dicho previamente que el asunto está en manos de los tribunales por lo que se abstendrá de hacer cualquier comentario. El director del canal que difundió las imágenes, Vemuri Radhakrishna, aseguró que dispone de pruebas de la autenticidad de la grabación y que hará frente a cualquier demanda.