Durante su intervención en la Junta Directiva Provincial del PP de Almería, Arenas hizo referencia a varios asuntos relacionados con la política internacional, entre los que señaló el reciente Acuerdo de Asociación entre la Unión Europea y Marruecos, que permitirá aumentar el cupo de exportación de determinados productos hortofrutícolas, entre ellos el tomate, del país alauita.

En esta línea, el presidente de los populares andaluces apuntó que para llegar a esta situación "han intervenido otros asuntos" por los que se ha cerrado el acuerdo con Marruecos. De esta forma, anunció su intención de solicitar a las autoridades españolas que rechacen la ratificación del acuerdo en el seno de la UE en el momento en el que este aspecto sea tratado.

Arenas recordó además otros asuntos de interés internacional, como el caso del naviero 'Alakrana', los operantes españoles secuestrados por terroristas y el episodio en el que la Royal Navy de Gibraltar disparó contra una boya con los colores de la bandera nacional.

"Esa es la respetabilidad de la política exterior española", dijo Arenas, quien incidió en que estos hechos tienen al final "consecuencias económicas", pues a su parecer, este aspecto va ligado al desarrollo de la política.

Consulta aquí más noticias de Almería.