Sánchez Pingarrón ha reunido a los alcaldes de los ayuntamientos beneficiados para informarles de que han quedado cerrados los acuerdos con las empresas concesionarias que van a poner en servicio este transporte, y estas han firmado el acuerdo relativo a las nuevas frecuencias y servicios que van a prestar, informó la Junta en nota de prensa.

Una de las pautas que define al Gobierno regional, según el consejero, es el consenso entre todos los agentes que participan en un proyecto, en especial cuando se trata de temas tan importantes como éste, ya que gracias al ASTRA los ciudadanos de Toledo y los municipios limítrofes podrán contar con una comunicación más rápida, más segura y más cómoda".

Una vez alcanzado este acuerdo, los alcaldes llevarán el convenio al Pleno del Ayuntamiento de su localidad para poder establecer definitivamente este tipo de transporte.

Además, con este nuevo modelo se produce un notable incremento de servicios y frecuencia en las conexiones entre Toledo y los diferentes municipios, de forma que se pasa de las 206 expediciones actuales a 303 con el nuevo sistema, lo que supone un incremento del 47 por ciento.

Consulta aquí más noticias de Toledo.