El aparcamiento de la calle Justicia, que se ha habilitado con 50 nuevas plazas de estacionamiento, se encuentra abierto ya a los vehículos, según informó el concejal de Barrios y Participación Ciudadana, Santiago Recio.

Recio indicó que el Ayuntamiento ha decidido abrir esta zona de estacionamiento antes de que finalice la ejecución del proyecto de regeneración urbana en el que se enmarca con el fin de que los vecinos del entorno puedan utilizarlo cuanto antes y se contribuya así a paliar, en lo posible, los problemas de aparcamiento en la zona.

El concejal recordó que, además de la creación de este aparcamiento en superficie, el proyecto, "a punto de finalizar", contempla la urbanización y mejora de la Peña del Cuervo, la construcción de una nueva acera en la calle Justicia y la instalación de un parque de juegos infantiles en el Parque del Agua.

La actuación, cuyo presupuesto es de 820.000 euros, supone, explicó Recio, una muestra de la "apuesta del equipo de Gobierno por la regeneración y dinamización de los barrios de la ciudad, con mejoras tanto urbanísticas como de dotaciones para la zona".

El proyecto engloba una serie de actuaciones en el entorno de la calle Justicia y Peña del Cuervo encaminadas a ordenar y facilitar el aparcamiento en la zona, mejorar la calidad del pavimento de aceras y la red de aguas pluviales.

Así, se ha construido un aparcamiento en superficie en un solar municipal situado entre las calles Colombia y Justicia; se ha actuado en la urbanización de la Peña del Cuervo, con la renovación de las aceras y la mejora de toda la plaza; se ha ejecutado una acera nueva en la calle Justicia, en el tramo comprendido entre el Centro Medioambiental Los Viveros y la Peña del Cuervo; y se han conectado las calles Justicia y Argentina a través de un nuevo vial, situado en el extremo sur del aparcamiento que se va a acondicionar.

También se ordena la calle Colombia en el tramo situado frente al aparcamiento y se instalarán sumideros y canaletas de recogida de pluviales en la calle Justicia y adyacentes para complementar la red actual.

Para ejecutar el vial que enlaza las calles Justicia y Argentina se recrece el muro de escollera que existe al norte del Parque del Agua, por lo que se va a ubicar un espacio de recreo con juegos infantiles al sur del aparcamiento, en el interior del Parque del Agua.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.