La ONG Bomberos Unidos Sin Fronteras instala un Belén subacuático de la solidaridad en la capital aragonesa

La Organización no Gubernamental (ONG) Bomberos Unidos sin Fronteras (BUSF) inaugurará el próximo sábado, día 26 de diciembre, el Belén subacuático de la solidaridad en la piscina cubierta del Stadium Casablanca de Zaragoza, a las 11.30 horas.

El Belén subacuático es una actividad organizada por BUSF en Aragón, que cuenta con el patrocinio de Caja Inmaculada (CAI) y Gobierno de Aragón y la colaboración del Stadium Casablanca, la Federación de Actividades Subacuáticas, la UME (Unidad Militar de Emergencia) y el Centro de Buceo Bomberos de Zaragoza, entre otros.

Se trata de una actividad abierta a todo tipo de públicos, aunque la participación se limita a niños a partir de los 6 años. Consiste en una inmersión para observar un Nacimiento colocado al fondo de una piscina (a 1,5 metros de profundidad aproximadamente) y donde los pequeños buceadores pueden dejar su donativo de 3 euros. El dinero que se recauda se destina al fondo de catástrofes de BUSF.

La inmersión se realiza con todas las medidas de seguridad reglamentarias, según informaron desde BUSF. La actividad incluye unas nociones generales de submarinismo, método de respiración y algunas prácticas en la piscina, para finalmente sumergirse hasta el Belén.

Esta actividad, que cada año recibe cientos de visitas, se acompaña de un diploma acreditativo de 'Buceador solidario' y estas Navidades también se ha llevado a cabo en otras localidades como Calatayud (Zaragoza) y Alcañiz (Teruel).

BUSF es una ONG que trabaja desde 1996 en países desfavorecidos, y en áreas afectadas por catástrofes naturales como terremotos, huracanes y tsunamis. BUSF lleva a cabo labores de búsqueda y rescate de victimas, limpieza, desescombro y rehabilitación de edificios y estructuras, atención medico-sanitaria y potabilización de agua.

Durante la inauguración del Belén un grupo de niños voluntarios depositará 3.000 euros aportados por CAI como primer donativo del Belén solidario. Al acto asistirán el delegado de BUSF en Aragón, Maguel Rubio, el director de Instituciones y Convenios de CAI, Fernando Arceaga y la directora general de Política Educativa del Gobierno de Aragón, Carmen Martinez Urtasun.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento