> El PP de C-LM rechaza la subida de la luz por "su perversa repercusión" sobre los consumidores, la industria y el empleo

El PP de C-LM rechaza la subida de la luz por "su perversa repercusión" sobre los consumidores, la industria y el empleo

El Partido Popular de Castilla-La Mancha rechaza cualquier subida de la luz por su "perversa repercusión" sobre los consumidores, la industria y el empleo, una subida que según estima la formación afectará a cerca de 700.000 consumidores.

Para la portavoz del Partido Popular de Castilla-La Mancha y senadora por Toledo, Carmen Riolobos, la subida de la Tarifa de Último Recurso (TUR) de electricidad en un 2,6% a partir de enero aprobada ayer por el Gobierno "vaciara más el bolsillo de los consumidores y ahogará a sectores industriales y de servicios, lastrando la salida de la crisis", informó en nota de prensa el partido.

Por ello, Riolobos acusó hoy a Zapatero de "traer de Reyes carbón" una nueva subida del recibo de la luz a cerca de 700.000 consumidores Castilla-La Mancha. "Consumidores que vienen sufriendo ataques inmisericordes a su planificación económica con subidas de la energía continuas y frecuentes, Zapatero no ha mostrado la más mínima sensibilidad hacia los consumidores más necesitados como ha demostrado el fracaso de la cacareada Tarifa Social", lamentó.

Para la dirigente 'popular' el Gobierno Zapatero "se ha caracterizado por su manía persecutoria a los consumidores al subir de forma continua las tarifas eléctricas desde que en el año 2004 en que llegó al gobierno". Así, recordó que hasta la fecha ha habido seis subida de la luz que suman un 28,6 % de media, siendo las alzas de 8,92 % en 2008 y de 5,4 % en 2009 las más importantes.

Según el PP, la subida de la luz "en una crisis como la actual" en la que "casi todos" los sectores industriales presentan caídas de precios, el incremento adicional de costes por la subida de la tarifa supondrá una "pérdida de competitividad" para las empresas que utilizan "intensivamente" estos servicios.

"En el PP nos tememos que Zapatero esta dispuesto a subir la luz cada trimestre por su voracidad recaudatoria y para cubrir los agujeros de su torpe y errónea política económica", subrayó Riolobos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento