> Izquierda Unida cree que el PP de Santa Cruz es "insobornable" en su apoyo a la corrupción al respaldar el Plan General

Izquierda Unida cree que el PP de Santa Cruz es "insobornable" en su apoyo a la corrupción al respaldar el Plan General

Izquierda Unida Canaria (IUC) ha afirmado este jueves que los principios del PP son "insobornables e inamovibles cuando se trata de apoyar la corrupción". La formación respondía así a la denuncia de los populares en Santa Cruz de Tenerife en las que aseguran haber recibido amenazas encaminadas a evitar su apoyo a la revisión del Plan General de Ordenación Urbana.

Para IUC, el Plan General de Santa Cruz "que apoya el PP es el mayor acto de corrupción de la historia de Canarias, dado que una decisión política va a arrebatar patrimonio a decenas de miles de santacruceros por valor de cientos de millones de euros y, en la otra cara de la moneda, va a regalar millones de euros a empresarios favorecidos por CC y PP".

"Éste es el Plan de los imputados, empezando por el alcalde, siguiendo por la concejal de Urbanismo e incluyendo al presidente de la Cámara, Ignacio González, imputado en el caso Las Teresitas, después de ganarse millones de euros de los santacruceros en una compraventa declarada ilegal por el Tribunal Supremo", afirma el partido en un comunicado que añade que "es una vergüenza que un enemigo del interés público de tal calibre encabece la Cámara de Comercio, tras una elecciones sin garantías democráticas, y se dedique a hacer presión para lograr decisiones políticas que multipliquen su fortuna, a cambio de empobrecer a la ciudadanía".

De igual forma, IUC denunció que "el PP, que acaba de obtener la alcaldía de Arrecife gracias a los votos de tres imputados por corrupción, es el partido que acaba haciendo posible las grandes operaciones de corrupción". Afirmó que los concejales de esa formación política en Santa Cruz de Tenerife están dispuestos a arrebatarle el fruto de años de trabajo a decenas de miles de personas, con su apoyo a un Plan General que deja fuera de ordenación a 60.000 santacruceros.

"Además, se trata de un Plan que bloquea el desarrollo de las energías renovables, al permitir ocupar sólo el 15 por ciento de los techos con tales instalaciones, y se trata, asimismo, de un Plan que va a sufrir reveses jurídicos por ocupar zonas protegidas por el PIOT y por miles de querellas interpuestas por afectados en los próximos años. También habrá que indemnizar a los empresarios premiados por el Plan, por el lucro cesante, cuando empiecen los reveses judiciales. Las primeras páginas que ahora se están negando a los vergonzosos abusos del Plan de los imputados, las tendrá durante muchos años, si se aprueba, por la conflictividad social, judicial y política que generaría", argumenta la formación.

Por último, IUC hizo un llamamiento a la ciudadanía para movilizarse con la máxima urgencia para detener la aprobación del Plan General más corrupto del Estado. IUC se suma a la convocatoria de la Plataforma ciudadana contra este Plan para protestar ante el Ayuntamiento, el próximo día 29.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento