> UPyD acusa a Antich de "mancharse con la corrupción" y le exige que cuente con "socios decentes"

UPyD acusa a Antich de "mancharse con la corrupción" y le exige que cuente con "socios decentes"

Unión, Progreso y Democracia (UPyD) acusó hoy al presidente del Govern, Francesc Antich, de haberse "manchado con la corrupción" por el hecho de no "haber presionado cuando pudo hacerlo" para que políticos como el parlamentario del Grupo Mixto (ex UM), Bartomeu Vicens, o el ex presidente de UM, Miquel Àngel Flaquer, abandonasen antes la vida política y, por todo ello, le exigió que "cumpla con las normas del buen gobierno" y cuente con "socios decentes".

Según señaló el portavoz del partido en un comunicado, Arturo Muñoz, a pesar de las recientes dimisiones de Vicens y Flaquer, tanto Antich como la presidenta del Consell, Francina Armengol, y la alcaldesa de Palma, Aina Calvo, continúan contando con UM para gobernar puesto que utilizan un "cambio de cromos", mediante el que "sustituyen al político dimitido por otro del mismo partido, ignorando que en la lista de espera de las condenas y medidas cautelares" hay otros 'uemitas' como el conseller de Medio Ambiente, Miquel Àngel Grimalt, o la presidenta del Parlament, Maria Antònia Munar.

Muñoz reconoció que un pacto de gobierno se configura entre partidos y no entre personas; no obstante, destacó que cuando "casi todos los dirigentes máximos de un partido de gobierno están imputados o pluriimputados ese partido pierde toda la legitimidad para formar parte del pacto".

Por ello, consideró que Antich es "responsable del espectáculo que Baleares está dando en toda España", al haberse convertido la comunidad en la "quintaesencia de la corrupción". Así, destacó que el líder del Ejecutivo balear "cree que coaligarse con un partido con tantos casos de corrupción, como UM, no le traslada a él ninguna responsabilidad sobre esa corrupción".

En este sentido, le reprochó que no presionase para que Vicens y Falquer fuesen apartados de sus cargos y funciones públicas, y que no lo haga ahora con otros políticos relacionados con presuntos casos de corrupción.

"La mejor felicitación de Navidad que se le ocurre a UPyD es la de empezar el año nuevo sin UM en nuestras vidas", concluyó el partido en un comunicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento